ACTIVIDADES









Te proponemos una actividad creativa:

INICIACIÓN AL MACRAMÉ
(Arte de hacer nudos)

Se denomina macramé al Arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen frances que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un Arte muy antiguo, ya que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los Persas y los Asirios (2.300 a. C.) utilizaron este Arte con maestría. Mas tarde los árabes lo llevaron a Europa y mas tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este Arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

El macrame básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsos, telas, maceteros, cortinas y todo aquello que tu imaginación y creatividad te lleve. En el macrame actual, se pueden encontrar mas de 50 nudos diferentes.













_________________________________________________________________________________



DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS DEL TEATRO




El taller
¿Quieres conocerte mejor?
El teatro desde una perspectiva terapéutica, es el instrumento adecuado para sacar ese instinto creador que todos poseemos. Para ello, debemos emprender primero un camino de autoconocimiento, donde aprendamos a aceptarnos y querernos como personas, para, posteriormente, lanzarnos al viaje del juego y el disfrute creador.
El teatro nos propone un camino de autoconocimiento en el que el juego y el disfrute se vuelven nuestros mejores aliados. Es un medio fantástico para desinhibirse, superar obstáculos como la timidez, ganar en confianza, y entrenar nuestro potencial creativo.
Dirigido a cualquier persona que quiera romper su rutina y monotonía, que quiera soltarse en la expresividad y en la expresión de las emociones , mejorar sus habilidades de comunicación, o, simplemente, quiera participar y compartir.
Con juegos teatrales divertidos y de manera progresiva se trabajará la exposición a diversas situaciones.
Objetivos
• Descubrir nuestro potencial creativo.
• Aprender a conocernos mejor, aceptarnos y desarrollarnos como personas.
• Exponerse a las dificultades sociales.
• Vencer la timidez y el miedo escénico. 
• Descubrir habilidades de comunicación.


Contenidos
Juegos de desinhibición
El teatro como vehículo de autoconocimiento. 
El juego teatral. 
Construcción de personaje.
Movimiento expresivo. 
Exploración sensorial. 
Recursos expresivos: comunicación no verbal. 
Coro y trabajo en equipo.
Energía y presencia corporal.
Ejercicios de relajación y control de la ansiedad.
Improvisaciones.


Los contenidos se adaptarán al grupo.